Hostel
El diseño del rotulo Hostel, rinde homenaje a los rótulos comerciales clásicos de los años 50 y 60. Estos fueron mi punto de partida, en busca de un estilo atemporal y nostálgico. Para lograrlo, busqué la sencillez tipográfica que les caracteriza, transmitiendo así un mensaje claro y directo.
Con este rotulo, invito a los espectadores a reflexionar sobre la transitoriedad de la vida y la inevitable transformación que ocurre con el paso del tiempo. Es un recordatorio de la belleza que puede encontrarse en lo desgastado y lo antiguo, y cómo esto puede aportar autenticidad y carácter a nuestra experiencia.
En un principio, podíamos determinar el tamaño de una ciudad según sus hospederías, las cuales evolucionaron hacia los hostales, debido al creciente flujo de turistas internacionales estos, a su vez, han dado lugar a los hostels.
Estos cambios son indicativos de la gentrificación de las ciudades, que ahora se ve reflejada en los hoteles boutique y los pisos turísticos de AirBnB. ¿Cuál será la siguiente tendencia?